Calidad Académica - Prioridad Indiscutible

desde 1987


Más Información y Pedidos :

por WhatsApp : 55 3559 2350

Información general

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos, quirópteros, etc.) Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El 11 de marzo, la OMS emite la declaratoria de pandemia. El 24 de marzo, la Secretaría de Salud anunció que México entró al escenario 2 de transmisión comunitaria, establecido por la OMS.

Si tiene dudas comunicarse a la UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA a los teléfonos 5337-1845 o al 800-00-44-800, donde será atendido por personal altamente capacitado.

Información importante Coronavirus COVID-19

Información adicional - Sitios de Interés

Para más información puedes consultar los siguientes sitios relacionados con COVID-19:

También, puedes consultar el mapa interactivo oficial que ofrece la Secretaría de Salud en nuestro país.
Página oficial del Gobierno Mexicano www.coronavirus.gob.mx con links a la APP COVID-19MX (Google Play y App Store)
Página oficial de la Secretaría de Salud EDOMEX http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid
Sistema de seguimiento y monitoreo de COVID-19 en México www.coronavirus.gob.mx/datos con datos, estatísticas y mapas.
Información Internacional y Nacional sobre nuevo Coronavirus (COVID-2019) con todos los Comunicados Técnicos Diarios COVID-19 de la Secretaría de Salud
Sitio del IMSS especial de Covid-19 - www.imss.gob.mx/covid-19
Youtube: Secretaría de Salud México - Channel de YouTube oficial de la Secretería

CDMX se quedará en semáforo rojo hasta el 15 de junio

11 de Mayo, 2020

Defunciones de profesionales de la salud.
Hasta este lunes, 111 profesionales de la salud han fallecido a causa de Covid-19 en el país, según informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. La mayoría, 33 defunciones, se han dado en la Ciudad de México.
Del total de defunciones, 45% han sido trabajadores del IMSS,  36% de la Secretaría de Salud, 14% trabajadores del ISSSTE y 5% de otras instituciones, incluso privadas.

Además 8 mil 544 personas que trabajan en el sector salud han dado positivo al Covid-19, en su mayoría mujeres entre 30 y 50 años, y enfermeras 41% del total de contagiados. Los médicos representan el 37% de los contagios y 19% otro personal médico.
Las instituciones con mayor cantidad de personal contagiado son el IMSS, con 4 mil 476; la Secretaría de Salud con 3 mil 26 casos; el ISSSTE con 559 contagios; las secretarías estatales con 140 casos; hospitales privados con 134 infectados; Pemex con 80 personas en contagio y el IMSS-Oportunidades con 72 casos.


Fuente: Secretaría de Salud / El Universal

Las imágenes tomadas con microscopio electrónico por el instituto NIAID del Departamento de Salud de Estados Unidos muestran el Covid-19. Este instituto está dirigido por el doctor Anthony Fauci.

Transmission electron micrograph of SARS-CoV-2 virus particles, isolated from a patient. Image captured and color-enhanced at the NIAID Integrated Research Facility (IRF) in Fort Detrick, Maryland. Credit: NIAID

Album de NIAID de FLICKR https://www.flickr.com/photos/niaid/albums/72157712914621487