Calidad Académica - Prioridad Indiscutible

desde 1987

Diplomado de Diabetes Mellitus – ONLINE

Socios :
$ 1,000.00
No-Socios :
$ 1,200.00
Cuota por Fecha :
$ 350.00

PRESENTACIÓN

El aumento continuo de la Diabetes Mellitus (DM) en el mundo la ha convertido en una epidemia. Estos índices se deben en gran medida al incremento en la prevalencia de la obesidad y el sedentarismo, que según fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen actualmente en el mundo más de 180 millones de personas con diabetes (380 millones en el 2025).
La diabetes es el paradigma de patología donde múltiples factores se manifestan. No solo factores genéticos sino también familiares y ambientales se dan cita en este cuadro y, dada la característica multifactorial del mismo, es el médico de familia el más indicado, no solo para el diagnóstico inmediato, sino para el seguimiento del paciente (incluyendo la continua asistencia al médico) y la orientación a su familia.
En este contexto las enfermedades endócrinas son causa frecuente de consulta y se asocian a un aumento signifcativo en la morbimortalidad, varias de estas son verdaderos problemas de salud pública.
Por otro lado el 38 por ciento de los mexicanos padecen obesidad lo que los pone en un nivel de alto riesgo para padecer hipertensión arterial o presión alta, diabetes y colesterol alto, enfermedades que podrían llevarlos a la muerte. Se estima que cada hora mueren en México por lo menos 14 personas como consecuencia de enfermedades cardiovasculares, siete debido a la diabetes y siete por problemas generados por neoplasias. En este sentido los últimos avances farmacológicos en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 y la obesidad, serán los temas centrales del Diplomado de Diabetes Mellitus, obesidad y Enfermedades Cardiuometabólicas, el programa incluye la participación de destacados especialistas en medicina interna y endocrinología.
Entre los temas más importantes que se abordarán destaca el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, el uso de incretinas para el tratamiento de esta enfermedad y otros avances terapéuticos en el manejo de la obesidad y el diagnóstico de las enfermedades de la tiroides

PROPÓSITO

Al finalizar el Diplomado el participante identifcará los últimos avances en el tratamiento y uso farmacológico de la obesidad, síndrome metabólico, diabetes mellitus e hipotiroidismo, que maneja un médico de primer contacto a fin de brindar una atención integral al paciente.

PROFESOR TITULAR

Dr. Luis Eduardo Herrera Gómez
Médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México Especialidad en Medicina Interna por el Hospital Español de México
Sub-especialidad en Diabetología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
Adscrito al Hospital General Jose Ma. Morelos y Pavón del ISSSTE

Regístrate

    1.   Pre-Registro con formulario abajo
    2.   Se le va a enviar toda la información necesaria para participar

* Favor de llenar todos los campos.


  • ONLINE vía Zoom

  • 10 digitos
  • En caso de requerir Constancia con Título
Compartir Evento: