Calidad Académica - Prioridad Indiscutible

desde 1987

ONLINE Diplomado de Geriatría en linea

Regístrate

    1.   Registro con formulario abajo
    2.   Se le va a enviar toda la información necesaria para empezar

* Favor de llenar todos los campos.


ONLINE Dipl. Geriatría

  • DIPLOMADO ONLINE de Geriatría

  • 10 digitos

PRESENTACIÓN

El envejecimiento poblacional que se vive en nuestro país, obliga a realizar una serie de acciones para mantener la funcionalidad de los adultos mayores. En México se pronostican más de 36 millones de ancianos para el 2050. Éstos, en un número significativo de casos, presentarán comorbilidades como consecuencia del estilo de vida llevado en etapas tempranas de la vida impactando de manera negativa en su salud.
Para el personal de salud es importante el prepararse para un cambio de perspectiva en la manera de abordar la atención integral en el proceso de envejecimiento conociendo las posibilidades y limitaciones de los recursos disponibles para la atención del adulto mayor.
Por lo anterior SISTEMED ha organizado este Diplomado para que el médico de primer contacto esté capacitado, para llevar a cabo la prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades más frecuentes que se presentan en la población mexicana de tercera edad. Además de tener el conocimiento de decidir cuándo, cómo y dónde referir a sus pacientes a otro nivel de atención.
Constituye una propuesta educativa que conjuga el conocimiento y la experiencia de especialistas de amplia trayectoria, cuyo objetivo final es que el participante obtenga conocimientos orientados a evaluar los elementos del proceso salud - enfermedad y aplicar procedimientos preventivos, diagnósticos, curativos y de rehabilitación a nivel individual, familiar y colectivo con un trato ético y humanístico.

PROPÓSITO

Conocer todos los procesos de envejecimiento normal y patológico. Facilitar la integración y participación del adulto mayor en las redes de atención de los servicios de salud y en la sociedad misma, revalorizando su función social. Atender a los problemas cognitivos y afectivos de los ancianos.

Profesor Titular

Dr. Lorenzo García
Doctorado en Alta Dirección
Jefe del Servicio de Geriatría, Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga
Profesor Titular de Asignatura en UNAM, IPN, Anahuac