Calidad Académica - Prioridad Indiscutible

desde 1987


El centro histórico y la catedral de la ciudad de Puebla

El estado mexicano de Puebla está lleno de ciudades y pueblos con rica historia, tradiciones, valioso patrimonio físico prehispánico y colonial, encantadores parques y deliciosa gastronomía. Esta es una selección de muchos sus maravillosas atracciones.

El centro histórico de Puebla está repleto de edificaciones de notable belleza desde que empezó a conformarse en la década de los años 1530 en la que llegaría a ser una de las ciudades coloniales más importantes de la América Hispana.

La lista del patrimonio arquitectónico incluye la catedral, multitud de iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos, tanto civiles como religiosos.

La Catedral Basílica de Puebla, el templo más importante de la ciudad, fue la primera iglesia mayor del Nuevo Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre los tesoros artísticos y religiosos que se guardan en este templo consagrado a la Inmaculada Concepción, se encuentran objetos de culto, imágenes, joyas, pinturas, mobiliario y otros elementos ornamentales.

 

San Pedro Cholula

Este Pueblo Mágico poblano es muy bien conocido por su Gran Pirámide prehispánica, llamada Tlachihualtépetl, con un basamento de unos 16 mil metros cuadrados, que es el más grande del mundo en este tipo de edificaciones.

Aparte de la pirámide, en el conjunto precolombino son dignos de admirar el Altar Ceremonial, el Patio de los Altares y el Mural de los Bebedores, esta una llamativa obra de arte indígena en la que aparecen 110 hombres emborrachándose con una bebida prehispánica que probablemente era pulque.

El paisaje arquitectónico de San Pedro Cholula es presidido por el Santuario de la Virgen de los Remedios, situado en una elevación cercana al yacimiento arqueológico.

El exconvento de San Gabriel, localizado en el centro del pueblo, destaca por sus bóvedas góticas y sus pinturas religiosas, y es uno de los conjuntos franciscanos más antiguos del país.

 

La Estrella de Puebla

Entre tantas atracciones virreinales, decimonónicas y de la época revolucionaria, en el horizonte de la ciudad de Puebla se levanta una “estrella” que no está en el firmamento sino muy bien afincada sobre la tierra.

Se trata de La Estrella de Puebla, una noria de 80 metros que es la gran atracción de la ciudad para jóvenes y chicos que quieren hacer un alto en el programa cultural de los mayores.

Los adultos también suben a la noria, especialmente para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores, particularmente desde las 4 góndolas VIP con piso de vidrio.

 

Calle del Barrio del Artista

Se encuentra en el centro histórico de la capital poblana.
Puedes dar un paseo para observar a los artistas trabajando en sus obras.  Los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa comenzaron a dar clases al aire libre y posteriormente formaron la Unión de Artes Plásticas de Puebla que, con el paso del tiempo,  lograron el reconocimiento como la Calle del Barrio del Artista.

Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins

Boulevard Héroes del 5 de Mayo Número 402

Paseo de San Francisco, Colonia Centro, 72000

Puebla, Pue.