Calidad Académica - Prioridad Indiscutible

desde 1987

Quiénes Somos

Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar

Desde los inicios en 1987 nos propusimos ser la mejor opción de planeación, diseño, organización, realización y actualización de programas académicos para médicos generales.
Hoy a más de 30 años de servicio hemos conjuntado un sinnúmero de actividades académicas.

¿ Qué es el Médico General y Familiar ?

¿ Qué es el Médico General y Familiar ?

El médico general, es el médico de primer contacto que mayor cantidad de problemas de salud resuelve, que aplica a muchos el beneficio de su ciencia. Es el de mayor trascendencia social, el educador natural de las juventudes en la ciencia de la salud, el orientador, guía y consejero de los individuos quienes lo rodean, el que penetra a las comunidades con doctrinas de bienestar y beneficio social, el que imprime mayor sentido preventivo a sus acciones médicas, el aplicador de programas masivos, el más activo en los problemas básicos que afectan a la humanidad tales como son nutrición, población y contaminación ambiental, el responsable y líder natural de los equipos de salud, el eslabón médico en los grupos interdisciplinarios que promueven el desarrollo de los conglomerados, el guardián de los principios éticos del ejercicio médico, el que por su mentalidad universal adquiere mayor sensibilidad ante la problemática humana, el que por conocer los principales problemas biológicos que pueden afectar la salud, se adentra también en las ciencias sociales y de la conducta, lo cual le confiere accesibilidad, modestia y cultura general.
Es el gran hombre y figura central de la medicina moderna.
 NUESTROS VALORES

NUESTROS VALORES

1. Respeto irrestricto a la individualidad y creencias de todos los profesionales de la medicina.
2. Respeto a las instituciones gubernamentales, a los Símbolos Patrios y la población en general.
3. Reconocimiento a la Calidad Educativa de Escuelas y Facultades de Medicina de todo el país.
4. Respeto solemne a quienes comparten sus conocimientos y experiencias, otorgando al Maestro, nuestro profundo agradecimiento y consideración.
5. Transmitir al médico, el precepto del valor de y por la vida de todo ser humano.
6. Fomentar en el médico, la puesta en práctica de la ética y la deontología que nuestra profesión requiere.
7. Crear líderes de opinión, y fomentar su continuidad en las generaciones futuras, que permitan al médico de familia, mantener un estatus dentro de la Sociedad Civil y Médica.
8. Asumir con responsabilidad el profesionalismo, la honestidad, legalidad, equidad, con un alto sentido de justicia social, que nos permita trascender con transparencia dentro del mundo de la medicina moderna.
9.Agradecer los apoyos que nos brindan nuestros amigos desde sus trincheras, reconociendo en ellos, la motivación de complementar nuestros ideales de ser cada vez mejores.
Por la Excelencia de la Práctica Médica
NUESTRA MISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Brindar al médico general y familiar las herramientas necesarias para llevar a cabo en lo institucional y en lo privado, una práctica médica confiable, segura, en un marco científico, ético y de responsabilidad profesional. Que le permita estar al día, en los avances cientificos y tecnológicos que le brinden la oportunidad de mantener un elevado nivel de conocimientos en beneficio del paciente.
NUESTRA VISIÓN

NUESTRA VISIÓN

Garantizar a nuestros socios y asistentes, la seguridad de encontrarse con la Organización Líder en programas científicos, diseñados exprofeso para el médico de familia. Buscando que la formación de capital humana de alta calidad sea la norma y no la excepción. Sentando las bases que nos permitan erigirnos como una institución de vanguardia en Educación e Investigación a nivel nacional e internacional.
NUESTROS OBJETIVOS

NUESTROS OBJETIVOS

1. Promover organización, desarrollo y evaluación en actividades de Educación Continua.
2. Continuar siendo líderes de opinión.
3. Contribuir a mejorar la salud del pueblo de México, a través de la educación continua del médico general y familiar.
4. Elevar y cuidar el prestigio de nuestra agrupación, de nuestros socios y agremiados.
NUESTROS COMPROMISOS

NUESTROS COMPROMISOS

1. Mantener un estatus de Excelencia Académica.
2. Ponderar el valor del Ser Humano, en lo social y en lo biológico.
3. Llevar a cabo las acciones necesarias para continuar siempre a la Vanguardia en el campo de la Docencia y las actividades educativas.
4. Ser proactivos en el ejercicio de nuestra práctica diaria, manteniendo una actitud positiva.
5. Elevar de manera permanente nuestras metas y objetivos para continuar siendo líderes de opinión como organización médica en lo general, y formar a las nuevas generaciones en este concepto.
1987

ASOCIACIÓN MEXICANA MÉDICOS FAMILIARES Y MÉDICOS GENERALES

Desde los inicios en 1987 nos propusimos ser la mejor opción de planeación, diseño, organización, realización y actualización de programas académicos para médicos generales. Hoy a más de 30 años de servicio hemos conjuntado un sinnúmero de actividades académicas. A 10 años del lamentable deceso del insigne Dr. Luis A. Zavateta de los Santos, seguimos cumpliendo con uno de los ideales más trascendentales e importantes del doctor: la colegiación del médico general, la cual lleva a su continuo perfeccionamiento y excelencia en su práctica médica.
1993

ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉDICOS CON EJERCICIO PRIVADO

1995

CONSEJO NACIONAL DE MEDICINA GENERAL, A.C.

1995

COLEGIO NACIONAL DE MÉDICOS GENERALES Y FAMILIARES

1995

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR

2003

Colegio Mexicano de Médicos Generales, Dr. Luis A. Zavaleta de los Santos, A.C.